miércoles, 6 de mayo de 2009

La Fisioterapia

¿Qué es la fisioterapia?

Es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, CURAN, PREVIENEN, RECUPERAN y ADAPTAN a personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la fisioterapia como: “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad”. Pero los avances producidos en el campo de la fisioterapia durante los últimos años nos permiten añadir nuevas técnicas de tratamiento.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Es la atención fisioterápica desarrollada en el ámbito deportivo amateur y profesional.
La fisioterapia deportiva y la atención fisioterápica junto a la correcta preparación física forman un perfecto equipo para PREVENIR lesiones del deportista. Una vez producida la lesión, la fisioterapia deportiva cuenta con una serie de técnicas y ciencias que nos harán abordar la lesión de una forma más eficaz.

En la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Vicente Lozano, dispondremos para nuestros pacientes de las técnicas más utilizadas en el ámbito deportivo, pudiéndose beneficiar de ellas cualquier tipo de paciente, ya sea deportista o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario